viernes, 27 de marzo de 2009

Mi Opinión

UNA OPORTUNIDAD EN EL RUGBY DOMINICANO

Por José M. Collado

Comienzan los compromisos internacionales del Rugby Dominicano en el 2009, ante estos eventos quiero emitir unas palabras, a título personal y con la intención de llegar a la conciencia de aquellos que cada sábado piensan en unirse a un grupo de amigos, con los cuales desahogar el stress, que en la semana han tomado u otros que ven en este deporte una forma responsable y digna de representar nuestra Patria.

Espero sean de aliento y reflexión para todos aquellos que vivimos con pasión este deporte.

Cuantas personas hay en este mundo que viven sin una identidad propia, cuantas personas viven en este mundo sin amigos quienes sean solidarios en los problemas y en las alegrías, cuantas personas viven sin un motivo para levantarse día a día, cuantas personas viven sin una Patria a la cual representar, cuantas personas quisieran una oportunidad de poder aprender una actividad recreativa o competitiva en su vida y ejercerla. Podría seguir haciéndome preguntas, pero prefiero dar repuestas.

Amamos un deporte que no todos tienen el privilegio de entender, que no todos tienen la oportunidad de practicarlo, a pesar de que está hecho para todo tipo de persona. Hay un grupo de personas preocupadas por cambiar la historia de Rugby en el país; estamos conscientes de que no es una tarea fácil, pero hemos sido consistentes y dispuestos a dejar la última gota de aliento luchando por esta causa, sabemos que el camino será largo y espinoso, pero al final, cosecharemos esos frutos anhelados.

Y es que hemos hecho de esta comunidad deportiva, más que un grupo de amigos, que se unen cada sábado, para disputarseun balón ovalado, llevarlo a una ralla a veces imaginaria, donde los espectadores no entienden esas emociones. Sentimientos que muchas veces separan a los más grandes amigos, es mas diría que separan hasta la familia, haciéndolos ver como fieras incontrolables, solo dominados por las leyes del juego. Pero solo dura mientras se está en el campo deportivo, terminados los tiempos reglamentarios, todo queda olvidado, pues, una cerveza tras otra, hace que recordemos cuantos años de vernos las caras asábado tras sábado tenemos y la familiaridad que hemos creados.


Todo esto, lo evoco para hacer un llamado a todos aquellos que tienen todas esas oportunidades y todas esas repuestas a las preguntas de mi primer párrafo, para decirles que cada año hay UNA FAMILIA, UNA ORGANIZACIÓN, UN CLUB, UN GRUPO DE AMIGOS, que desean brindarles la oportunidad de representar a su Patria dignamente.

Pero para esto se hace necesario someterse a las exigencias establecidas por los dirigentes señalados ya que los tiempos nuevos van trayendo vientos de cambio, que hacen necesario ir adaptándose poniendo normas y reglas claras, cambios que requieren los organismos para su crecimiento, como toda familia lo requiere, si piensa en la superación.

Tenemos fe en nuestros jóvenes, pero los más veteranos, a través de los años han adquirido las experiencias necesarias en el campo (que no se puede cuestionar), para sostener una competición con altura, arrojo y seguridad, como lo demandan las circunstancias y esta disciplina deportiva; las cuales solo se podrían ver mermadas por los años transcurridos en muchos de ellos, o por las obligaciones personales, que les impiden a cada uno de estos voluntarios, poder mantener una optima condición atlética.

Es por ello que hoy día se hace necesario unir estas dos generaciones. bajo reglas claras, las cuales marquen el nuevo rumbo del RUGBY DOMINICANO, haciéndose obligatorio, un nuevo orden, donde prevalezcan el cumplimiento de estas, una estricta disciplina deportiva, el conocimiento del juego y las exigencias física necesaria.
Para ser miembro de una elite, quienes nos representen y se sientan orgullosos, por nuestro país y la organización a la cual pertenecen, si las nuevas generaciones, se someten a este régimen bienvenidas sean y a los más veteranos no por antigüedad están reservados sus puestos, prediquen con sus ejemplos, den las enseñanzas necesarias en todos los órdenes, para un futuro mejor.
Entonces podremos, hablar de un nuevo rumbo y una nueva OPORTUNIDAD PARA EL RUGBY EN REPUBLICA DOMINICANA.

EN NUESTRA SELECCIÓN, NO TODO EL QUE ESTA DEBIERA DE ESTAR, PERO PARA ESTAR, SE HACE NECESARIO PRACTICAR Y ATENDER EL LLAMADO DE LOS ENTRENADORES Y DIRECTIVOS DE FEDORUGBY, SOLO ASI ESTARAN LOS MEJORES.