jueves, 30 de noviembre de 2017

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto
DEMOSTRARON MADUREZ Y CRECIMIENTO
Por: José Collado

Es loable y cabe resaltar el trabajo realizado por los seleccionados dominicanos, vamos imponiendo respeto. Comenzar por la chicas, que demostraron coraje, conocimiento del juego y capacidad deportiva. Indiscutiblemente tendrán que seguir mejorando, ya hay que seguir exigiéndoles un extra; a partir de ahora, para el próximo año tendrán que luchar un poco más por sus posiciones, pero sin lugar a duda, con la juventud, el dominio de juego y sobre todo las destrezas individuales y colectivas mostradas, este grupo, en su gran mayoría, deberá repetir por unos cuantos años.

En los hombres vimos una entrega absoluta, un juego limpio y depurado en todas las facetas. Hay cosas que mejorar y otras que eliminar, pero al igual la juventud los ayuda. FEDORUGBY, debe tener como prioridad seguir buscando la sostenibilidad, de estas selecciones, sobre todo de este grupo de jóvenes que han demostrado, en dos años, un crecimiento sostenido. Hay que reconocer en el nuevo capitán, mucha veteranía y compromiso en el juego.

En los aspectos a mejorar, creo que la experiencia acumulada por un grupo de exjugadores que no fueron seleccionados en el equipo, no debe ser tirada al olvido. Estoy seguro de que tenerles como asistentes en la comitiva de viaje, aportaría mucho al seleccionado.

Esto lo dejo como tema de reflexión, esperando que se abra una mesa de dialogo, sin prejuicios ni ofensas, sobre todo que no se sigan viendo los viajes internacionales como premios de agradecimiento.