domingo, 12 de julio de 2015

Primer Torneo de Rugby a Touch en República Dominicana

Por José M. Collado
Viernes 10 de Julio de 2015







Ver Mas Imágenes de este evento


Con más de 32 Equipos de distintas Provincias y sus respectivos municipios y la participación de mas de 320 atletas, el Ministerio de Deporte y Recreación y la Federación de Rugby Dominicana, dejaron  inaugurado el Primer Torneo de Rugby a Touch,  celebrado en la República Dominicana. 

El torneo calificado de histórico con  jóvenes que por primera vez conocían  la palabra RUGBY,  marcaban un despertar,  un nuevo camino en este deporte, como expreso el Dr. Jaime David Fernández. Ministro de Deporte y Recreación.

De su parte el Presidente de FEDORUGBY,  Víctor Silverio, agradeció a Dios  al Ministro, y a todos los atletas presentes, así como a la prensa,  su valioso aporte para expandir este deporte en toda la geografía nacional. También agradeció al Sr. Rafael Sori, su permanencia y persistencia en desarrollar una disciplina deportiva no tradicional en la República Dominicana. Víctor Silverio califico de increíble el crecimiento del Rugby en R.D.  Pues de 6 Clubes en el inicio del 2015,  que participan actualmente en el Torneo superior, ese día, 32 clubes hacían acto de presencia en este Torneo.

La Dedicatoria del Torneo estuvo dedicada por el Dr. Jaime David Fernández,  al Sr. Rafael Sori. Quien agradeció e hizo un recuento de cómo al ver todos esos jóvenes presente, se acordó de cuando el llego al Rugby, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y  que al igual que esos jóvenes no sabía lo que era ese deporte. 

La Mesa técnica Dirigida por el Capitán Lorenzo y David Bellini, han realizado una gran labor. 

Todos los atletas que intervienen en este evento, han tenido que cubrir una ajetreada agenda y han pernotado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante tres días consecutivos, donde se le ha cubierto todos los requerimientos necesarios para el éxito del mismo.