viernes, 7 de diciembre de 2012



PIRAÑAS DEL CARIBE CAMPEONES 2012
Por José M. Collado


                                                     Ver mas fotos del Torneo a 15



En un partido cargado de muchas emociones, donde las técnicas, tácticas y el juego duro desde un principio hasta el final,  fue la constante,  esperando hasta los últimos minutos del segundo tiempo para definirse quién sería el ganador,  fue el transcurrir del juego que definió el campeón del torneo a 15 y también el Club campeón del 2012.
El Dirigente y capitán del equipo campeón, Wellington Pepen, fue sumamente cauteloso, en mantener desde el principio,  hasta el final el mismo equipo, solo haciendo una sustitución, igual estrategia utilizo el Dirigente de los Red Dragón, Hugo Escorces.  Pero definitivamente en el juego de contacto,  los veteranos demostraron tener mayor profundidad y aguante de choque,  lo que hizo de su defensa un escudo impenetrable. 

La anotaciones iniciaron pareja terminando empatado en el primer tiempo  3 a 3 productos de Penales,   opciones que optaron ambos Dirigentes a ver lo cerrado que iba el partido, no fue hasta  los últimos minutos del segundo tiempo,  que Los Pirañas del Caribe  en una jugada muy cerrada enviaron el balón a  Welding Ruiz, haciendo así su  primer  try,  para  poner  la anotación   8  a 3 finalizando de esta manera.  En esta jugada Welding  fue a lo seguro, no cometió el error realizado en el primer tiempo;  que perdió  un try por tratar de llevar el balón al centro de la H.  

Siendo el equipo ganador tanto del primer Torneo a seven del 2012,  como del  torneo a 15, logrando  dos de los tres eventos pautados por FEDORUGBY para el año 2012,  lo valida como el Club Campeón y más destacado del año.

La Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY),  concluirá este domingo 16 la temporada de Rugby y para este día, tiene pautado el último torneo a seven del año, asi como encuentro de Rugby en diferentes categorías.  FEDORUGBY,  agradece a todas las personas que se comprometieron para que los eventos pautados en este año fueran realizados con rotundo éxito  en todos los aspectos.