miércoles, 7 de abril de 2010

IRB Capacita Miembros de FEDORUGBY y del INEFI

Por José Collado


En común acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY), fueron entrenados en un seminarios los días martes 30 y miércoles 31 de marzo, alumnos y profesores en el curso RUGBY SEGURO y la Introducción al Curso de Coanching Rugby Nivel 1. Por su parte FEDORUGBY hizo entrega de balones y manuales a los Profesores que mostraron interés en comenzar inmediatamente a introducir este deporte en sus respectivas escuelas donde estos imparten docencia.

En cuanto a los miembros de FEDORUGBY y la Asociación de Entrenadores Dominicanos de Rugby (ADER), subieron un escalón muy importante pues estos recibieron la parte teórica de Curso Coaching Nivel 2, el cual completado y evaluada la parte final , serán los primeros miembros en República Dominicana, con tan distinguido reconocimiento y titulación.

El Sr. Germán Vismara, tuvo palabras de agradecimiento hacia los Directivos de la Federación  y reconoció que sus expectativas habían sido superadas, pues gracias al trabajo de FEDORUGBY mediante la coordinación  de Patricia, estudiante y jugadora de rugby del equipo Red Dragón, R.D.,  cuenta ahora con mas instructores para desarrollar y masificar el Rugby,  ahora desde las misma escuela como tenían planificado los Directivos de FEDORUGBY, en cuanto al número que aprobaron el examen final y culminaron hasta el último momento el curso de nivel coaching nivel 2, era el que está previsto por este.