martes, 30 de junio de 2009

FESTIVAL DE RUGBY VERANO 2009



CONCLUYE EL PRIMER FESTIVAL DE RUGBY VERANO 2009


Por: José M. Collado
30 de junio del 2009




Con la participación de más de setenta atletas, la Federación Dominicana de Rugby en coordinación con las Asociaciones de Entrenadores y Árbitros, fue realizado, bajo un intenso sol el primer evento nacional de Rugby del año 2009, con la participación de jugadores de los Clubes de Rugby, los Diablitos de Charlie, las Zebras de San Cristóbal, los Osos de Santo Domingo Este, el Caribe Rugby Club, el Piraña Rugby Club y Red Dragón.




Los atletas fueron agrupados en tres categorías, sub-15, sub-21, y mayores de 21, dándoles color, al evento y para mantener un ambiente festivo y que no primara el competitivo. Dentro de la actividad se dividieron en dos colores: los azules y los rojos, de esta forma se mantuvo una armonía en los participantes quienes no estaban defendiendo la chaqueta de su club, sino cumpliendo con el propósito establecido por FEDORUGBY, que como cada año agrupa a todos los clubes para establecer una hermandad en los jugadores dominicanos de rugby, previo a los Torneos Nacionales de Clubes.




Por su parte la Asociación de Árbitros, con la supervisión de su presidente José Bautista, estuvo llevando a la práctica todo lo aprendido en el Curso de Arbitraje Nivel 1, impartido por la International Rugby Board (IRB), las conclusiones al finalizar el evento, según este, es que ya la Rep. Dominicana cuenta con un organismo el cual ha aumentado sus miembros y se está estableciendo una base solida, dentro de los pilares que deberán establecerse para una nueva etapa.




El director Técnico de esta actividad, Sr. Rafael Sori, mostro gran entusiasmo y quedo muy complacido por la labor que están realizando todos los entrenadores en los diferentes campos del país.

Una de las principales novedades del evento fue el nuevo grupo de jóvenes que están practicando en el parque Mirador Sur, cada miércoles bajo la dirección de Cesar Betancourt (Entrenador y exjugador de rugby Venezolano), estos jugadores fueron integrados al grupo mayor de 21 y su talento fue reconocido por todos los miembros organizadores del evento, así como recibieron elogios de los veteranos jugadores que vieron con buenos ojos la inyección de esta sangre nueva en el Rugby Dominicano.




La FEDORUGBY, ha establecido un programa de eventos similares los cuales estarán siendo llevados a cabo en diferentes localidades; la finalidad de estos será ver el material con lo cual se pueda establecer una Preselección, con fines de la participación en el Seven de Nawira, a celebrarse en México en el mes de noviembre.