viernes, 11 de marzo de 2011

IRB y FEDORUGBY siguen programa de Capacitación

17de marzo de 2011


Pulse aquí para ver mas fotos

Por José M. Collado

                     IRB  Y FEDORUGBY CONTINUAN SU PROGRAMA DE CAPACITACION EN R.D.

La International Rugby Board (IRB), máximo organismo  a nivel mundial del Rugby y la Federación Dominicana de Rugby,  celebraran los días 17 y 20 de presente mes,  los cursos de capacitación Rugby Seguro, Coaching Nivel 1 y  la preparación de Rugby a Siete, modalidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional para ser parte de los próximos Juegos Olímpico.  Los cursos serán impartidos por el  Sr. Scott Harland,  Regional Development Officer,   N. America Caribbean Rugby Association,    en las instalaciones del Instituto  Nacional de Educación Física (INEFI), dentro del programa de cooperación que mantienen estas instituciones a nivel local.
En el marco de esta capacitación el sábado 19 a partir de las 1.00 p.m.,  se dará inicio al Torneo Nacional a Siete, este año dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Lic. Fernando Teruel;  con la participación de los diferentes clubes del país,  entre ellos Pirañas, Caribe, Red Dragón, Lince,  Cebras de San Cristóbal, Búfalos de Villa Duarte, entre otros clubes y atletas internacionales que residen en el país.
Tanto el Presidente de FEDORUGBY  Lic. Rafael Sori, como el Secretario General José Mary Collado,  expresaron que,  estos cursos son parte de la cooperación internacional y  el reconocimiento del IRB,  a la labor de nuestra Federación, la cual en los últimos eventos internacionales,  ha  sido objeta  de reconocimiento por el crecimiento sostenido en el plantel  del  Seleccionado presentado en los Torneos del área, como fue su participación en México 2009.