lunes, 9 de noviembre de 2009

Resumen de Nuestra Actividades

Por Jose M. Collado
9 de noviembre de 2009

Habíamos estado un poco ausente de este canal de comunicaciones, por el cumulo de actividades que una tras otras se fueron sucediendo, realmente si tuviéramos que escribir un artículo por cada una de ella se tendría que hacer todo un libro. Nos limitaremos en este artículo a presentar un resumen, comenzando por las actividades más resientes: entre ellas algunas que han sido propia de FEDORUGBY, las cuales en voz de su Presidente, estuvo informando en su momento personalmente, en el terreno de juego a los jugadores.







Comenzamos con la partida de nuestra selección a México 2009, estaremos haciendo presencia, con la inserción de muchos jugadores que por primera vez están formando parte de la selección.

Para esta tarea, el viernes 6 de noviembre en una reunión extraordinaria, fue presentado un informe por Mikael Schad, miembro de Comité de Finanza, presentado dicho informe, FEDORUGBY se aboco junto a Mikael, a elaborar todo un plan para que esta participación se hiciera una realidad y contrario a los pronósticos (ver rueda de prensa periodico Hoy). Esta rueda de prensa en ningún momento conto con la autorización de los miembros del Comité Ejecutivo de FEDORUGBY, e incluso, ciertos datos fueron publicados erróneamente. Los detalles de dicho plan será presentado más adelante por la Federación, pero si le aseguro que no fue el que un grupo de jugadores sugirió.



La Federación Dominica de Rugby, ha sostenido una serie de encuentros con el Comité Olímpico Dominicano en busca de su reconocimiento oficial, este último ha solicitado una serie de requisitos los cuales en su gran mayoría FEDORUGBY, lo tiene bastante adelantado, la receptividad ha sido muy buena departe del Presidente del COD, Lic. Luisín Mejía, a tal punto que el da como un hecho nuestra entrada a este organismo. Pero claro esta debemos de llenar la documentación necesaria para estos fines.







En su planes de expansión la Federación de Rugby Dominicana, llego hasta la Provincia de Samana y el municipio de Constanza;  en el poblado de la terrena para dar apoyo y hacer contacto con Willy y André, dos franceses que se ha establecido allí, e inmediatamente han comenzado a promover el Rugby, haciendo una escuela de Rugby para los niños, la cual ya va para su segundo año, dentro de los planes que tienen es hacer un equipo mayor de 19 años para el 2010. José Bautista, miembro de FEDORUGBY, se traslado hasta alla e hizo entrega de Balones de Rugby, a estos propulsores del Rugby.  Así mismo  José M. Collado en Constanza, entrego al Dirigente del Club de allí Japon, balones para  la práctica del Rugby. En hora buena.




Bueno y la capacitación y los esfuerzo del IRB junto a FEDORUGBY por aumentar el número de entrenadores y los conocimientos de estos, sobre todo en el RUGBY A SEVEN, modalidad de juego que fue admitido en los Juegos Olímpicos, una vez más en el presente año forman parte de las actividades que son llevada en el Rugby Dominicano, Germán Vizmara, nos visitos nuevamente y cumpliendo una apretada agenda de trabajo, no solo en el Distrito, si no en las Provincias de San Cristóbal y Santo Domingo Este, llevado y compartiendo su conocimientos con Entrenadores Dominicanos, así como con jugadores infantiles y Juveniles.





El Torneo Nacional de Seven, a nivel participativo fue todo un éxito, aunque el desenlace no fue lo deseado, pues por culpa de la oscuridad los miembros organizadores así como los árbitros, decidieron suspender el juego final, entre los equipos que decidirían los primeros lugares. Los equipos azules, uno liderado por Eduardo Félix y el otro por Hugo Escorces, quedaron empatado en juegos perdidos y ganados.



Fue notable la participación de dos jugadores de nacionalidad Española (Pito y Rafael Rosado), quienes mostraron su interés en desarrollar el Rugby en la Provincia de Santiago, una de las Ciudades más grande en República Dominicana, estos mostraron un gran conocimiento y capacidad atlética del juego.