lunes, 22 de noviembre de 2010

Exhibición en la Provincia de La Vega

Por: José M. Collado
20 de Noviembre 2010


Ver más Fotos

La Federación Dominicana de Rugby,  en su  planificación anual acostumbrada a llevar  y exhibir en cada una de los rincones del país donde  ha existido o existió  la presencia de este deporte, esta vez le toco a la Provincia de La Vega ser el escenario  del último partido de exhibición en el 2010, donde se reunieron atletas de todas la geografía nacional. 
Con jugadores de diferentes nacionalidades  y  lugares , como  Rio San Juan, Constanza, Santiago, España Estados Unidos, San Cristóbal,  Santo Domingo y en presencia de una grada llena de jóvenes y ex jugadores de Rugby,  así como la presencia de autoridades deportivas, se llevo a cabo un partido   con los equipo Rojo y Azul, en el Estadio Olímpico de dicha Provincia. 
Desde un principio la diferencia fue notoria,  pues había un equipo azul  coaccionado y mostrando  una veteranía absoluta,  donde todo esto se vio registrado rápidamente en el  marcador que finalizo 25 a 5 a favor del equipo azul que en su mayoría estuvo integrado por jugadores de los clubes Caribe, Piraña y  jugadores de los Estados Unidos. Por el equipo  Rojo agruparon a jugadores de los Clubes de os Red Dragón , jugadores de España  y los  Lobos del Mirador.
Con esta exhibición se cierra el ciclo programado para el 2010, según  las declaraciones  del  Presidente de FEDORUGBY,  quien dejo instituida una célula del Rugby con fines de trabajar y retomar este deporte en dicha localidad, , aumentando así la presencia del Rugby  en todo el territorio de la Rep. Dominicana