martes, 16 de junio de 2009

Desde Estados Unidos




Acabo de recibir un correo de mi amigo William Hernández y a la verdad que vale la pena, detenerse un momento a leer y pensar que tan cerca de esto estamos, si es que estamos cerca.

Estoy practicando; las practicas son 2 por semana, yo puedo irsolo 1 porque es cuando me pueden dar una bola para la practica,no hay transporte publico para donde se practica.No estoy jugando; tendria que inscribirme en el equipo, tambien en la liga o federacion,ademas no tengo seguro medico.

Se esta jugando un torneo a 7 oficial del territorio de la federaciona que pertenece long Island,la liga es fuerte y este equipo tambiense juega casi todos los sabados y este club lo hace con 2 equipos,siempre estan quedando entre los finalistas y dentro de esto generalmenteentre los primeros 4 equipos. Aqui soy un chivito ni siquiera jarto de jobo. Puedo jugar en un torneo abierto el 21 de junio, pero no estoy seguro de hacerlo,sin seguro medico aqui con lo caro de los servicios medicos si me lesiono no medaria para la factura lo que me pueden pagar por el culo. En las practicas siempre hay unas 25 personas y no estan practicando la gran mayoria de los fowards.
Casi nunca se habla solo se hace lo que indica el entrenador,la unica opcion que da el entrenador es que digas si quieres jugar de foward o back,la practica se divide en dos partes:ejercicios que todos son corriendo y haciendolo con la pelota, un ejercicio tras otropor una hora, luego 5 minutos para dividir en fowars, delanteros, tomar agua y sacar2 equipos para practicar jugando; aqui no se discute nada, todo el mundo se paracuando hace una falta; nunca hay discucion por falta, contrario a esto existe la tendenciade pararse por si mismo hasta en cosas que no se ven faltas claras, esto te obliga a cadamomento jugar mejor con las reglas.
Cuando el entrenador esta sacando los dos equipos que practicaran, pide a los que no pusodentro de ninguno de los equipos salgan del campo y aqui podria pasar una de 2 cosas;1= cuando un equipo de los que juega pone un try en otro equipo es sustituido por jugadores de los que estan afuera y de esta forma se sigue haciendo.2=practica antes de partido; los que estan afuera ya no tienen nada que hacer, los de dentro son los que tienen mas posibilidad de jugar en proximo partido y los de afuera si quieren se ponenhacer un jueguito en terrenos laterales al campo de entrenamiento, nadie refunfuña ni preguntani comenta con nadie sobre lo que el entrenador determino (igualito que nosotros).

Saludos a todos William NOTA: si quieren publiquen esto en nuestros medios.