lunes, 21 de septiembre de 2015

FALTA MUCHO HAY QUE TRABAJAR MAS....



HORA DE FORTALECER, INSTITUCIONALIZAR Y COOPERAR SI DE VERDAD QUIERES EL RUGBY


El Profesor Rubén Duque Rubio enviado especial del NACRA, capacita en el Salón Multiuso del Ministerio de Deporte y Recreación a los futuros Dirigentes del Rugby Dominicano.
 Por José M. Collado
22/9/2015

 
HORA DE FORTALECER, INSTITUCIONALIZAR Y COOPERAR, SI DE VERDAD QUIERES EL RUGBY 

Durante décadas, los teóricos y sobre todo aquellos amantes del Rugby en República Dominicana, analizamos porqué no despegamos, porqué no podíamos crecer en algunas Provincias y Municipios; Siempre los intentos fueron fallidos, pues los recursos económicos, humanos y sobre todo el tiempo de aquellos que buscamos su crecimiento, siempre fue limitado.  

Como testigo de primera línea, recuerdo las exigencias que vía  German Vismara, nos  hiciera saber lo que exigía el IRB bajo su organismo regional  NACRA  (Equipos que para la época eran impensables, categoría que ni soñando podíamos desarrollar)  sobre todo un consejo invaluable que nos dejó: “Desarrollen el Rugby Femenino, eso le abrirá puertas y recursos. 

Ha transcurrido el Tiempo y luego de una zapata  débil pero sustentable, sobre la cual trabajaron personas como: José Fernández, José Solano (Charlie), Rafael Sori, Wellington Pepen José Bautista, quien suscribe y otros que iban y venían, hoy  toco a la puerta de FEDORUGBY lo inimaginable,  Si pues  cuando todo eran promesas de jóvenes que se empeñaron en conseguir la Dirigencia de esta Federación,  la suerte le sonrió y es que nadie sabe para quien trabaja ni que sombra lo cubrirá.   

Sin lugar a duda, en menos de 6 meses, todo ha cambiado en el Rugby Dominicano, espero que los Teóricos, no vengan a calificar,  ni hacer comparaciones, pues no podemos aspirar a tener en este tiempo lo que en más de 40 años no se había conseguido. Hay que agradecer al pasado, darle su puesto y respeto,  de eso soy el primer defensor, pero vamos a empujar, a remar con todas las fuerzas para  que en el futuro  este barco llegue a su mejor destino. 

El Rugby está entrando a cada rincón en R.D. , apoyemos, colaboremos e  institucionalicemos,  que no sean dos personas los que dirijan todos los organismos, ni que quieran bailar en todas las fiestas,  repartan las responsabilidades, hagamos adultos a organismos como: El Comité Nacional de Árbitros, La Asociación de Entrenadores de Rugby, que se haga el Comité Nacional  de Disciplina, que los Directivos de FEDORUGBY  eduquen y sigan fortaleciendo las Asociaciones, que estas sepan generar y buscar sus propios recursos, vamos a solicitar uniformes de Rugby más allá  de los que el Ministerio de Deporte y Recreación está aportando. Hagámonos  autosuficientes  en esta época de bonanza  pues todo en la vida llega a su  final.  

Quiero extender un Reconocimiento total y absoluto al Ministro de Deporte Dr. Jaime David Fernández, único responsable del despegue de esta disciplina deportiva a nivel nacional,  su total apoyo, sus innumerables campamentos y sobre todo su amor por el Rugby hacen que hoy estemos viviendo una época de Oro, que ojala sea aprovechada y reconocida en un futuro,  primero por FEDORUGBY, segundo por el Comité Olímpico Dominicano y para finalizar por el NACRA.  

Creo que hemos cumplido con cuanto requisitos fueron solicitados a los miembros de Directivas pasadas, les toca a los miembros  del presente trabajar y decirle a estos organismos: “Misión cumplida, ahora reconozcan nuestros esfuerzos……