jueves, 13 de febrero de 2014



RENOVACION DE FEDORUGBY Y TORNEOS TRADICIONALES MARCARON EL RUGBY DOMINICANO EN EL 2013.-
Por: José M. Collado




PIRAÑAS DEL CARIBE,  CLUB CAMPEÓN EN MODALIDAD SEVEN Y QUINCE EN EL 2013

Estuvo presente en la segunda fecha del Torneo el Ministro de Deporte Dr. Jaime David Fernández, quien expreso que los deportes emergentes como el Rugby,  tendrían su apoyo incondicional


  
El año 2013, comenzó con una renovación en los cargos y cambios de su Directiva, esta inmediatamente inicio y dio seguimiento a una serie de evento, iniciando con un seminario en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde esbozaron los planes a ejecutar. 

Los eventos pautados para el 2013, fueron  dos torneos a Seven y el Torneo a 15, viajes de exhibición, a la Provincia de Santiago, participación de los clubes femeninos tantos en los juegos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como en las Olimpiadas Femeninas. El primer torneo a Seven, fue ganado  y ratificado su titulo de campeón  obtenido en el 2012, el equipo Pirañas del Caribe, quien una vez más contó con el Dirigente  y jugador Rony de Jesús Luciano (Mao).   El segundo Torneo fue en la modalidad de 15, quien también tuvo como campeones indiscutible al mismo Club. 

En esta  modalidad fue dirigido por el Sr. Wellington Pepén, quien dijo estar sumamente satisfecho por el invicto obtenido por el Club Piraña del Caribe, sobre todo ratificar ese titulo también por dos años bajo su Dirección.

Resultando estos dos eventos ganados por el mismo club, se descarto hacer el Torneo a Seven faltante.
Las Medallas de Campeones 2013 fueron entregadas en el Colmado Lara, cede del tercer tiempo del Club Pirañas del Caribe. La entrega fue hecha por el Vicepresidente de la Federación Dominicana de Rugby Wellington Pepén, El líder en punto recayó sobre Abrahán Tiburcio (Boby), y como jugador más valioso y aportador al club lo fue Henry Rodríguez.

En otro de los establecimiento (Colmado cerca de la UASD),  Cede de los Titanes de la UASD, fueron entregada,  a Juan Paulino, como el Novato del Año y Koraima Alvarez, como la atleta de Rugby más destacada en la categoría femenina, esta entrega la realizo el Presidente de FEDORUGBY, Rafael Sori.

Ambos eventos por separado,  estuvieron acompañados de la cena navideña, que realizaron los Clubes Dominicanos, para despedir el año,  en un ambiente de Fraternidad y Armonía.