viernes, 16 de junio de 2017

Compromisos Internacionales, Capacitaciones y Culminación Copa Ozama Marcan los primeros seis meses del 2017

Balance al Primer Semestres del  2017
 16/6/2017

Por José Collado


 








La Federación Dominicana de Rugby con la culminación de la Copa Ozama a 15, finaliza un primer semestre cargado de logros y sobre todo llevando esta disciplina a un nivel donde se le exige mayor competitividad.  Así lo pide el nivel de compromisos internacionales en los cuales estuvo presente,  el seleccionado a 15 dirigido por  Colin Brown. Compromisos con Curacao, Turks and Caicos y Bahamas nos ponen en el mapa del RAN en  competencia de Rugby a 15
En cuanto a la capacitaciones FEDORUGBY no ha descuidado esta área y tanto en San Pedro de Macorís como en local de la institución el   Match Commissioner del Partido  DOM. Vs  BAH. Enviado por el RAN desde México, impartió talleres en el Scrum o Mele, de arbitraje y Get Into  Rugby.
 

La Copa Ozama finalizo con un rotundo éxito, donde los TITANES DE LA UASD, rectifican su liderazgo absoluto hasta ahora, en el Rugby Dominicano, quedado como Campeones de la Copa. Aunque una vez más el equipo de los Veteranos Pirañas del Caribe no se la pusieron fácil en el juego final, demostrando que son dos de los clubes más veteranos y con experiencia de juego en las última década en R.D.

En cuanto al Seven la Preselección Masculina sigue concentrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por lo que se espera una mejor presentación en los futuros compromisos internacionales. En cuanto al equipo Femenino, aunque de una forma más pausada, sin descuidar esta categoría se le está convocando periódicamente.  Ambas selecciones siguen siendo entrenadas por Alexis Figueras, gracias al apoyo del Ministerio de Deporte, quien continúa apoyando el Rugby.

Un aspecto a mejorar en el próximo semestre será;  el de los fogueos en los diferentes seleccionados. No se puede esperar a que los distintos seleccionados solo se aglutinen  y jueguen en  prácticas y los compromisos internacionales. 

Es un buen tiempo para hacer un llamado por FEDORUGBY de cooperación de cara a los juegos Nacionales, para que la Asociacion de Entrenadores Dominicana de Rugby (ADER), ayude a los diferentes municipios y provincias en la continuidad y preparación de los clubes y asociaciones ya existente.