lunes, 14 de junio de 2010

Combinado Extranjero y Dominicanos unidos a Jugadores de los Bruc de Guadalupe vence a R.D.


 Pulse aquí para ver mas fotos



12 de Junio de 2010
Por: José M. Collado


El rugby en Santo Domingo, vivió una tarde de mucha acción el sábado 12 de junio, pues no solo recibimos al hermano club de Bruc de Guadalupe, quienes desde hace mas de 15 años nos dan la oportunidad de medirnos a ellos de una u otra forma.

El inicio estuvo presentando a unos juveniles que cada día dan muestra de mayor capacidad de juego y donde ya FEDORUGBY debe de comenzar buscarles mayor participación de eventos a los equipos sub-19, como siempre los Red Dragón, por ser este uno de los equipos que mas práctica junto tienen en su historial, demostraron un dominio absoluto en el partido. Los dirigentes titulares fueron los noveles jugadores Auri quien se hizo cargo de los Red Dragón y Danny Figueroa quien se dirigió el combinado de varios clubes que unieron sus jugadores.

En el juego principal vimos un equipo dominicano renovado en su gran mayoría, el dirigente interino Rafael Sori (Jorge Méndez esta fuera del País, Dirigente Oficial para el año 2010), mostro mucha rapidez en su plantel Inicial, ensayando inmediatamente, frente a un equipo que mostraba poca coacción de juego, Jugadores de Guadalupe y el combinad de jugadores extranjero quienes residen en Rep. Dom, además de varios veteranos jugadores dominicanos Dirigido por Dominique Graniuoux , el equipo de Legionarios del Rugby como resumiríamos en una sola palabra, se formo con los fines de darle la oportunidad a los nuevos jugadores, que por primera vez se medían a jugadores de otros país.

Jugadores de diferentes nacionalidades y que residen en distintos lugares de República Dominicana se trasladaron a Santo Domingo para este evento, desde Santiago, Cabrera, las Terrena, etc., regresaron de su retiro y mostraron mucha alegría al retornar a un juego que muchos tenían años que no lo jugaban.

El árbitro del partido lo fue el Técnico de  la Federación Francesa Benoit Leroux, quien estuvo asistido por los jueces de líneas Pedro Caminero (Dominicano) y Cesar Betancourt (Venezolano).

Como siempre muchos jugadores dominicanos no entendieron la filosofía del Dirigente y en vez de concentrarse en su posición y en el juego comenzaron a cuestionar los cambios y a cuestionarse entre ellos mismo, momento que aprovecharon el combinando de los Bruc, para no solo empatar el partido sino también para ganarle con anotación de 17 -10.

Lo más importante para la Dirigencia dominicana es que ya tiene un plantel numeroso y con muy buena calidad de jugadores jóvenes y  veteranos que  de ahora en adelante solo se deberá de trabajar en la disciplina y en unir experiencia y juventud, que los veteranos entiendan que deben de ayudar a capacitar a aquellos que lo acompañaran de ahora en adelante, aportando todo lo que estos tengan que dar a los jovenes igual que los jovenes sean humildes en aceptar estos conocimientos.

 Otros deben de entender que aunque todavía tienen condiciones llego el momento de ceder el paso a relevo pues ya escribieron su historia, ahora debemos de iniciar otro capítulo en el Rugby Dominicano. Los Oldboys los espera para que siguan haciendo Rugby Social, el competitivo  debe de dejarsele a esa nueva juventud.