lunes, 30 de noviembre de 2009

FEDORUGBY Finaliza el 2009 Trabajando








ASAMBLEA CONSTITUTIVA
Por:  José M. Collado


Con una apretada agenda de trabajo y cumpliendo con el calendario de metas, La Federación de Rugby Dominicana culmina el 2009, sintiéndose satisfecha por la labor realizada. Dentro de su más recientes actividad estuvo la celebración de su Asamblea Constitutiva,  el sábado 28 de Noviembre de 2009, requerimiento legal el cual debía de ser dado, a solicitud de las Leyes Deportivas y que rigen toda actividad organizada. En busca de insertarnos con todos los requisitos plenamente lleno, en el Comité Olímpico Dominicano.

Asistieron miembros de las distintas provincias y municipios en la cual el Rugby tiene incidencias, así jugadores de Santo Domingo, D. N. , La Provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Guaymate, Constanza, estuvieron participando la Asamblea.

La actividad fue iniciada con las palabras de bienvenida de Rafael Sori Presidente Interino, de la Directiva saliente pues ya el 20 de octubre del 2004, se había creado y fundado la FEDORUGBY, siendo esta Asamblea el paso Legal debidamente cumplido que se tenía pendiente. La mesa directiva estuvo presidido por el abogado notario Lic. Felipe Santana, quien oriento en todo momento a los presentes.

Se procedió a dar lectura a los Estatutos que regirán esta Organización a partir de ahora y se estableció un orden para las modificaciones sugeridas en la Asamblea, entre la que mas debemos destacar fue la propuesta por Hugo Escorces quien solito que los cargos a ser ocupado no se presentaran a través de dos planchas como se tenía previsto sino que se nominaran candidatos a los puesto teniendo estos la libertad de aceptar o declinar dicha nominación, a esta propuesta se le agrego que solo los miembros presentes podían ser propuesto.

Otra de las propuestas fue la sustentada por William Hernandez, a su vez también modificada por José Bautista quienes propusieron que un extranjero podía formar parte de la Federación si estaba como residente pero solo uno y en calidad de Vocal. También se limito el tiempo de los Dirigentes a dos (2) años y se estableció en nueve (9) el numero de Directivos de la Federación.

Todas estas propuesta fueron aceptadas y votada levantando la mano por la mayoría de los presentes. Los candidatos electos para los próximos dos (2) años son: Lic. Rafael Sori Presidente, Dr. Efraín Hernandez Vice-presidente, Ing. José Mary Collado Secretario General, Ing. José Bautista Tesorero, Ing. Eduardo Félix, Vocal, Dr. Riqui Canaán, Vocal, Dr. William Hernandez Vocal, Sr. Benigno Cuello Vocal, Sr. Francisco Ureña (Roque) Vocal.

Ahora solo resta enfrentar el futuro unido, trabajando e integrando a más personas en los puestos y comisiones que obligan a buscar otras personas que quieran aportar y colaborar con esta Disciplina.

Felicidades a los nuevos Miembros Directivos y sepan que es un compromiso que adquirieron con los Atletas allí presente.









JUEGO FINAL

Terminada la Asamblea los jugadores se trasladaron al campo de práctica de atletismo y allí separados en dos grupos Mayores y Menores de 30, se inicio un juego a Quinces, donde a pesar de la soberana paliza que les dieron los jóvenes a los veteranos (55-10), todo fue jubilo pues solo gano el Rugby. El relevo está ahí, hay que comenzar a tomarlo en cuenta y hay que ir abriendo las puertas a las futuras selecciones que se formaran para esa juventud.



FIESTA TRADICIONAL NAVIDEÑA

Y para culminar el año como es ya tradicional, todos juntos a celebrar nuestra fiesta navideña, donde comeremos y tomaremos algunas cervezas, además de premiar al jugador mas valioso y el novato del año, pues aunque este años no hubo un Torneo de Clubes no menos cierto es que tuvimos jugadores destacados tanto en los juegos nacionales como internacionales. Así que el domingo 13 en el Mirador Sur, con el aporte de trescientos pesos (RD$300.00) por persona. Todos juntos a despedir una vez más el año que finaliza.