miércoles, 21 de abril de 2010

Un nuevo Equipo

Por José M. Collado


Equipo Juvenil del Liceo Frances

Gracias a la Cámara de Comercio Dominico Francesa, en su invitación a los Jugadores y Directivos de FEDORUGBY, en la final de la Copa de las VI Naciones, donde Francia logro un Triunfo contundente sobre su opositor de Inglaterra, fueron hechos los contactos para el surgimiento de un nuevo equipo y una plaza sumamente importante.

Jóvenes del Liceo Francés a través de Octavio de la Porte , se le acercaron a los Directivos presentes y mostraron sus deseos de formar un equipo juvenil , inmediatamente veteranos jugadores Dominicanos, entre ellos Henry Rodriguez y nuestro gran dominicano nacionalizado, el francés Cédric Di Dio, mostraron su disposición para integrar un equipo de Técnico encabezado por quien suscribe para tomar este proyecto y acorde a las nuevas enseñanzas impartidas por Germán Vizmara, enviado especial por el IRB, para la capacitación de Entrenadores en Rep. Dom.

La Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) a través de su presidente Rafael Sori, le da la bienvenida a este proyecto y se comprometió al igual que en otras instituciones escolares, donde el Rugby está iniciando a darle todo el apoyo logístico en procura de crecimiento de esta disciplina deportiva.