jueves, 2 de octubre de 2014



PASANDO REVISTA A LOS PRIMEROS NUEVES MESES DE RUGBY EN R.D.  DEL 2014




Ø  Por Primera vez en la historia del Rugby, las autoridades de NACRA,  se  trasladaron a la Republica Dominicana donde realizaron su Plan de trabajo,  para el Rugby en la Región.  Sostuvieron encuentros con los Federados de Republica Dominicanas y juntos,   hicieron una visita de cortesía al Presidente del Comité Olímpico Dominicano, donde hicieron acuerdos verbales de cooperación para aunar los esfuerzos en busca de que el Rugby entre al Comité Olímpico Dominicano lo antes posible.




Ø  La Federación de Rugby Dominicana,   culminó con un éxito rotundo la  primera temporada del Torneo a Seven. Este Torneo el cual tuvo muchas sorpresas, la primera la constituyo el mismo día de apertura del  Torneo,  el Club de los Black Scorpion, lucio una numerosa delegación de Jugadores entre novatos y veteranos, no esperándose esta cantidad de jugadores. Estos lograron dos triunfos,  frente a los equipos que tradicionalmente eran los  Clubes que mantenían la hegemonía de los torneos, empatando  luego con el equipo más joven del Torneo Los Titanes de la UASD.

Ø  Pero  los ajustes no se hicieron esperar  e inmediatamente los Red Dragón Rugby Club,  presentaron una plantilla con dos jugadores nuevos de las Isla de Fijis, quienes juntos a ya los jóvenes y veteranos del este club, hicieron un equipo  invencible, durante el resto del Torneo. Resultando este Club el Campeón del Primer Torneo a Seven 2014. La gran sorpresa los constituyo el abandono del Club Piraña del Caribe, quien abandono el Torneo, perdiendo así la oportunidad de revalidar el título de campeones del año anterior. Ver fotos equipo campeón

Ø  El último día, del Torneo a Seven, llego  vía telefónica, la noticia el NACRA, admitía como miembro no asociado, a la Republica Dominicana; siento este un paso trascendental en las aspiraciones de llevar el Rugby más lejos. La noticia fue dada desde Miami por el Vicepresidente de FEDORUGBY, Ing. WellingtoN Pepen, quien represento a la Federación en una jornada de Trabajo del NACRA. 
       Ver Informe oficial

Ø  La FEDORUGBY, una vez más junto al NACRA, impartió los Administradores de Rugby, Programa Get Into Rugby, Referee Nivel 1 y Coaching Sevens Nivel 1. Fueron impartidos en las instalaciones de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO,  Por el Ing. Alberto Diaz intructor evnviado por el IRB.. Ver Fotos.

Ø  Para el próximo 12 de Octubre está pautado el inicio del Torneo a 15, donde  se esperan partidos interesantes  pues nuevamente estará en juego la veteranía de los clubes ya tradicionales contra la juventud de los Clubes emergentes.