viernes, 12 de febrero de 2016

Academia de la PN Capeones Copa Ministerio de Defensa

12 de febrero de 2016
Por: José M. Collado


                                                          Ver mas imágenes en facebook pulsando aquí



Este jueves 11 de febrero, con la participación de las tres academias  militares y la policía nacional de República Dominicana, el Rugby Dominicano tuvo otro triunfo, en lo cual se destacaron una legión de nuevos jugadores con sobradas condiciones atléticas,  disciplina y valores; condiciones indispensable para la práctica  de esta disciplina deportiva.

Por Primera vez en este país el Rugby entra en las filas castrenses, con absoluto existo. La participación de la tres academias militares,  Ejercito, Armada,  Fuerza Aérea y  la Policía Nacional, se dieron cita en el Campo de Practica de Atletismos, en el Centro Olímpico  Juan Pablo Duarte, durante los días viernes 5 y jueves 11 de febrero,  se estuvieron celebrando las rondas de este evento.  

En la primera fecha la Armada Nacional (mejor conocida como Marina de Guerra), fue la gran sorpresa de este evento, siendo comandada por el Cadete Hernández, quien se distinguió como el mejor nueve de este evento quien contó con la rapidez  del Cadete Reyes Heredia, un equipo con poca practica empataron con los preferidos que eran la  Policía Nacional, resultando ganador  por  gol-averaje, lo que provoco que en la segunda fecha estos discutieran su pase a la final contra la Aérea. El equipo de la P.N., discutió su pase a la final con el equipo de Cadetes del Ejercito Nacional. 

En la segunda fecha bajo la dirección  del Cadete Salcedo Mora y capitaneado por el 3er año Figueroa Gómez, haciendo uso del conocimiento adquirido y ejecutando varias estrategias,  como la utilización de cinco sustituciones en el primer juego para descansar al equipo regular,  después de asegurar la victoria en el primer tiempo de juego contra el Ejercito.   

En el juego final fue neutralizada la velocidad de Reyes Heredia de la Armada, siendo marcado  con dos jugadores defensivos. No obstante  fue necesario dos tiempos extras, pues  después de los dos tiempos regulares de 10 minutos, persistía el empate, como lo que ocurrió en el primer juego entre estos dos equipos.  En el segundo tiempo extra,  la fortaleza de Cadete 3er. año Made Encarnación,  quien estuvo presente en todo el trayecto de los juegos vino a poner el ensayo de la victoria, .

La entrega de todos los atletas fue el mayor punto a resaltar en este evento,  en una disciplina exigente estos cadetes quienes tienen múltiples responsabilidades,  sobre todo exigencias que están  fuera de los parámetros normales en la juventud, mostraron entrega, dedicación, disciplina  y sobre todo un deseo inmenso por un deporte el cual apenas acaban de conocer.

La Copa del Ministerio de Defensa, fue entregada en persona por el Ministro de Deporte y Recreación Dr. Jaime David Fernández, al equipo Campeón, quienes estaban llenos de jubilo, pues  es su segunda Copa después de estar entrenando e incursionando en este nuevo deporte,corrieron  todo el ovalo del campo para presentar dicha Copa a los fanáticos presente. felicitar al Ministerio de Deporte, a los Directores de cada una de estas instituciones que permiten que este deporte sea practicado por primera vez y sobre todo a FEDORUGBY, por su colaboración y  programa de expiación llevada a cabo. 

2 comentarios:

El administrador tiene el derecho de borrar el comentario, si este es considerado obseno, o dañino a la moral del cualquier persona